Urbanismo

Villa del Prado adolece de falta de viviendas para compra y alquiler. La población ha aumentado y es necesario habilitar viviendas adecuadas y asequibles para la población.

Para ello Héctor, Alcalde de Villa del Prado y Juanjo, el concejal de urbanismo, se movilizaron para conseguir la construcción de viviendas en terrenos cedidos por el ayuntamiento al IVIMA. Estas viviendas estarán construidas en la próxima legislatura.

Ha llegado el momento, también, de estudiar y realizar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, con capacidad para ampliar la zona urbana e industrial, donde se puedan construir vivienda libre y de protección oficial.

Todos vemos la necesidad de adquirir nuevos terrenos para ampliar el cementerio municipal, estos terrenos deben ser contiguos al cementerio existente.

Se seguirá con la mejora de la red abastecimiento de agua, eliminando las tuberías de fibrocemento y sustituyéndolas por unas nuevas. También se realizarán las mejoras, necesarias, en el alcantarillado. Se estudiará la construcción de un depósito nuevo. Para todo ello contaremos con el asesoramiento y colaboración del Canal de Isabel II.

También hay un plan de embellecimiento del casco urbano, sus calles y parques.

Se apoyará a los vecinos a gestionar ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, tanto sean comunidades de propietarios, como viviendas unifamiliares o pisos.

Se seguirán realizando mejoras viales: calzadas, aceras, eliminación de barreras arquitectónicas.

Es necesario hacer una reordenación adecuada del tráfico urbano. La concejalía de Urbanismo y la de Seguridad, estudiará la manera de realizarla, contando con el criterio de la policía municipal, y llevarla a cabo.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA