HAZLO POSIBLE

Urbanismo

En nuestro programa hemos apostado por una serie de actuaciones urbanísticas muy necesarias para el correcto funcionamiento del día a día de nuestro municipio.

Crearemos un Circuito de Motocross donde los aficionados a las motos puedan poner en práctica las distintas modalidades, entrenar para la participación de torneos o simplemente disfrutar con sus motos.

Se realizará la pavimentación y acerado del municipio de aquellas zonas en función de su estado de deterioro, mediante asfaltados o adoquinados, en función de una serie de criterios como pueden ser la funcionalidad o tránsito de personas.

En la planificación del acerado se tendrá en cuenta previamente el enterramiento de los tendidos eléctricos de las fachadas.

En las zonas de mayor concentración de personas (pisos), edificios públicos con alta concurrencia, colegios y otras zonas de especial riesgo para las personas y edificios en caso de incendios, se realizará la instalación de más bocas de incendio (hidrantes).

Se realizarán actuaciones para la mejora del alcantarillado y red de distribución del agua en las zonas que habitualmente se inundan por fuertes lluvias. Para ello se hará un estudio que dará prioridad aquellas zonas de mayor riesgo de inundación. Somos conscientes del alto coste que conlleva, pero también creemos que es necesario para evitar inundaciones por una mala planificación. Para desarrollar estas actuaciones y conocer las problemáticas reales de los vecinos se creará una comisión con representación y participación de los vecinos afectados.

Además, como se ha comentado anteriormente en el apartado de “Sostenibilidad”, se realizará la sustitución del alumbrado público por otro de última generación con tecnología LED, que, además de repercutir en un considerable ahorro energético-económico, es mucho más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

La eliminación de barreras arquitectónicas será una prioridad en nuestro programa. Se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad de las vías públicas eliminando las barreras del entorno urbano que, en la actualidad, impiden a una parte de la población participar en la vida social ordinaria en iguales condiciones que el resto de los ciudadanos. Estas barreras suponen un obstáculo que no sólo afectan a las personas con discapacidad, sino a todos los vecinos (carritos de la compra o bebés). Bolardos, farolas, señales y papeleras impiden el paso. Pasos de peatones sin rebaja en la acera. Hay que hacer auténticas peripecias y cabriolas para intentar andar por nuestro municipio y, en muchos casos, hay que andar por la calzada en vez de por las aceras. Se elaborará un plan de adaptación y supresión de barreras para promover la accesibilidad de los espacios públicos del casco urbano. En el caso del ayuntamiento, es necesario realizar una reforma para dar accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida a todo el edificio, no solo a la zona de recaudación. Además se estudiará la accesibilidad del resto de edificios públicos (colegios, institutos, edificios municipales, etc.) para suprimir las barreras arquitectónicas y las actuaciones a desarrollar.

Se hará un reordenamiento de tráfico urbano, creando más plazas de aparcamiento y mejorando el tráfico en las calles.

Se creará un carril bici desde el municipio hasta el Hospital Virgen de la Poveda, para que los trabajadores y otras personas que lo deseen puedan utilizarlo como vía de transporte para desplazarse a su trabajo, disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se construirán los parques caninos demandados por los vecinos. Estos parques permiten que los animales hagan ejercicio, se socialicen con otros perros y además, puedan desfogar energía. Albergarán una zona de bancos, varios lugares de sombra, fuentes, papeleras con bolsas para la recogida de excrementos y zona de juegos (Agility) pensada para entrenar la destreza y agilidad de los canes.

Con todas estas actuaciones conseguiremos un entorno amable y accesible para todos los vecinos con nuevos espacios para disfrutar tantos los vecinos como nuestras mascotas.