HAZLO POSIBLE

Trabajo, Industria y Comercio

Nuestro municipio necesita de un impulso en la creación de puestos de trabajo. El polígono industrial “Los Palomares” es una forma de crear oportunidades de empleo y de crecimiento de la actividad económica. Nuestro equipo está comprometido con la regularización de la situación del polígono para que funcione a su máxima capacidad y que las empresas puedan crear nuevos puestos de trabajo y actividades.

Se promocionará el comercio local contando con la colaboración del Agente de Desarrollo Local (ADL) y colaborando con ACOVI (Asociación de Comerciantes de Villa del Prado) para la generación de proyectos de consumo. Tenemos que apostar por el comercio de cercanía y dar valor a los establecimientos instalados en nuestro pueblo.

Desde el ayuntamiento se desarrollarán programas de empleo para trabajadores jóvenes o mayores de 45 años que estén desempleados, programas avalados por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Se proporcionarán cursos para obtener el Certificado Profesional en diferentes ámbitos y para el reciclaje de los trabajadores. Se creará desde la web del ayuntamiento un buscador de empleo en la Comunidad de Madrid.

Nuestras propuestas incluyen rebajas fiscales a los nuevos emprendedores y la posible utilización de “naves nido” como vivero de empresas en el polígono industrial, con tarifas asequibles durante los primeros años de su actividad. De esta forma se dará un impulso a todos los emprendedores que estén dispuestos a crear riqueza en nuestro municipio.