Trabajo, Comercio, Industria y Turismo

En nuestro municipio, el trabajo, comercio e industria son pilares fundamentales para el desarrollo económico y social. Por eso, como partido político, nos comprometemos a trabajar para crear un entorno favorable que fomente la creación de empleo, impulse la actividad comercial, apoye a las empresas e impulse el turismo local.

Sabemos que el desarrollo industrial es un motor importante para la economía de nuestro municipio y, por lo tanto, trabajaremos para crear un entorno favorable a la inversión y el emprendimiento. Por ello, nos comprometemos a seguir potenciando el uso del polígono industrial hasta su máxima capacidad, es decir, alcanzando el 100% de ocupación. Para ello, trabajaremos en la ampliación del polígono, aportando más suelo industrial y promoviendo la implantación de nuevas empresas en nuestra localidad. Relativo a estas nuevas empresas, las dotaremos de todas las herramientas posibles para su fácil implantación. Entre la batería de medidas, se pondrá en marcha una oficina de orientación al emprendimiento, para brindar apoyo y asesoramiento a aquellos que deseen crear su propio negocio, que irá de la mano con una simplificación de los trámites burocráticos en lo que a la creación de empresas se refiere, mediante la puesta a punto de una ventanilla única. El apoyo empresarial debe ir de la mano de una mejora en la formación de todos los pradeños y pradeñas. Es por ello que los programas de empleo y Garantía Social tendrán un papel protagónico, para impulsar la inserción laboral de aquellos vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

No nos olvidamos de los negocios locales ya establecidos, verdadero motor de la economía local. Es necesario fomentar un comercio activo y dinámico, en el que formen parte todos los agentes locales (tercer sector, consumidores, organismos públicos, etc.). Por ello, se fomentará el proceso participativo mediante una mesa de trabajo y comercio, donde se traten temas relevantes para el sector. Este apoyo al comercio local irá de la mano con otra batería de medidas tales como incentivos fiscales para aquellas empresas que generen empleo, descuentos y beneficios para consumidores que opten por adquirir productos de nuestra zona o visibilizar diversas actividades comerciales, como el mercadillo, que se trasladará los martes y jueves a la Plaza Mayor.

Por último, no podemos olvidar el importante patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio. Por ello, trabajaremos en potenciar el turismo histórico, ofreciendo rutas guiadas y visitas a lugares emblemáticos.

Con estas medidas continuamos con nuestro objetivo de lograr un municipio próspero y sostenible, donde las oportunidades laborales sean cada vez mayores y el comercio local se vea fortalecido.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA