HAZLO POSIBLE

CENTRO DE OCIO, CULTURA Y JUVENTUD

Uno de los proyectos necesarios desde hace tiempo en Villa del Prado es la construcción de un edificio que condense y amplíe la oferta de servicios a los vecinos.

El centro contará con una amplia sala de exposiciones, salas para asociaciones, salas para talleres, una emisora de radio y un centro juvenil.

Sabemos que nuestros jóvenes no tienen un lugar adecuado para reunirse, divertirse ni para realizar actividades. El centro dispondrá de una ludoteca juvenil en la que ellos puedan estar, charlar, organizar juegos en red o juegos tradicionales (ping pong, futbolín, billar, juegos de mesa).

Se preparará un estudio radiofónico para que jóvenes y vecinos puedan lanzar sus programas en podcast. Se harán talleres prácticos de radio y de DJs, y será un estudio de grabación al alcance de los grupos musicales del municipio.

Se ofrecerán talleres de creación artística, para potenciar la creatividad de los vecinos.

Queremos potenciar y fomentar la creación de asociaciones culturales y deportivas para de esta forma animar y crear actividades y eventos desde las mismas. En este centro dispondrán de salas para sus reuniones y medios materiales y económicos para el desarrollo de sus actividades.

El museo/sala de exposiciones albergará exposiciones permanentes y/o temporales de diversa índole, abiertas al público, que serán un sello de identidad turística para el municipio.

Para el centro se contratarán animadores socioculturales y personal que controle y cuide las instalaciones.

El centro se convertirá en el lugar de creación y de encuentro de todos los pradeños.