HAZLO POSIBLE

Juventud

El partido socialista conoce las dificultades de los jóvenes y cree firmemente que apoyar a los jóvenes es apoyar al futuro.

Pondremos nuestros esfuerzos en el apoyo al programa de empleo Garantía Juvenil: se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se rige por los artículos 87 al 113 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Los jóvenes del municipio no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, podrán recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Con esta medida, facilitaríamos la creación de nuevas oportunidades para la juventud de Villa del Prado, fomentando la inserción laboral.

Desde la agrupación socialista de Villa del Prado nos gustaría fomentar el acceso a la cultura a los jóvenes del municipio por medio de Bonos Culturales. Para ello, los jóvenes tendrán descuentos en las diferentes actividades culturales que programen el propio ayuntamiento o las asociaciones culturales, cuya celebración se lleve a cabo en los centros destinados a este tipo de eventos del municipio. Habrá funciones teatrales, monólogos, musicales, conciertos, recitales de poesía, exposiciones…etc, en los que un buen porcentaje del número de entradas irá destinado a la población joven de Villa del Prado. Con esta iniciativa, la juventud pradeña estará constantemente activa y tendrán lugares donde acudir para disfrutar de su tiempo libre y como forma de ocio.

Creación de un circuito de skate. Esta propuesta del PSOE de Villa del Prado da respuesta a la demanda de los jóvenes del municipio, quienes desde hace varios años quieren que se haga un proyecto de esta índole. La pista podrá ser utilizada por patinadores, skaters, y también ciclistas con bicicletas adaptadas. La juventud tendrá un punto de encuentro donde reunirse, fomentando el deporte urbano.

Anualmente, serán programados en el municipio una serie de cursos y talleres de capacitación curricular de carácter gratuito para mejorar la situación de los/as jóvenes pradeños y su crecimiento personal, ayudando en la búsqueda de empleo. Somos conscientes de que la juventud de Villa del Prado necesita un respaldo por parte del ayuntamiento, favoreciendo por medio de una medida así, que haya una mejora de la empleabilidad. Los diferentes cursos y talleres serán destinados a jóvenes del municipio entre los 16 y 30 años de edad. Se proporcionarán cursos y talleres enfocados al mundo agrícola, deportivo, cultural, de la hostelería y restauración, cosmético, informática, gestión, administración, entre otros.

Promoción de eventos juveniles. Durante todo el año se programarán diferentes actos donde participe la gente joven de Villa del Prado y no tengan por qué trasladarse a otros lugares para encontrar vías de diversión, encuentro con amigos o formas de disfrutar de su tiempo de ocio. Para ello, nos comprometeremos a desarrollar una programación anual donde haya cabida para conciertos, actos culturales, diferentes actividades que atraigan turismo a la localidad para que nuestros jóvenes constantemente sepan que pensamos en ellos.