Juventud y Ocio

La juventud constituye un período lleno de oportunidades y cambios donde se despliegan las capacidades y facultades para aprender y experimentar. Por ello, debemos atender las necesidades y demandas de nuestros jóvenes.

Para fomentar esa capacidad y el desarrollo de su talento, hemos considerado que formen parte de lo que nosotros denominamos “Acción Pradeña”, donde puedan expresar y plasmar su arte poético y artístico en murales públicos dispuestos por el Ayuntamiento.

Es importante y necesario que nuestros jóvenes formen parte de los procesos sociales y políticos que ocurren en nuestro pueblo, por eso vamos a crear la “Comisión de Festejos y Juventud” donde los más jóvenes tengan voz y puedan tomar decisiones, dar su opinión y participar en la creación de una programación anual de actividades de ocio que se realicen en el municipio (torneos deportivos, talleres de cómic, manga, redes sociales…, organización de fiestas patronales, etc), en colaboración con las distintas asociaciones, clubes y el propio ayuntamiento.

Ante la necesidad de nuestros jóvenes de tener un espacio donde socializar, divertirse o desarrollar sus capacidades, queremos finalizar con el proyecto del Centro Juvenil, que contará, entre otras cosas, con una ludoteca juvenil, sala de exposiciones, salas de reunión para asociaciones y clubes, salas polivalentes para impartir diversos talleres o cursos y un parking disuasorio subterráneo que servirá para regular y descongestionar el tráfico del centro urbano. El centro se convertirá en un lugar de creación y encuentro para todos los pradeños y pradeñas, donde se impartirán jornadas de orientación laboral y educativa que les permita conocer las opciones y decidir sobre su futuro, así como talleres de educación emocional y salud mental, que son especialmente importantes para su desarrollo.

Sabemos lo complicado que es acceder al mercado laboral tras finalizar sus estudios. A todos aquellos jóvenes que quieran emprender en nuestro municipio queremos tenderles una mano, por lo que se les concederán bonificaciones fiscales para que puedan comenzar y prosperar en su negocio.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA