HAZLO POSIBLE

Encinar del Alberche

La urbanización El Encinar del Alberche requiere de una modernización en sus infraestructuras e instalaciones debido al envejecimiento y no renovación de las mismas, lo que se traduce en continuas averías.

El Partido Socialista, consciente de este problema, incluye en su programa electoral el compromiso a ayudar a la urbanización en el mantenimiento de las infraestructuras de primera necesidad, como son la red de distribución de agua potable desde el río hasta los hogares, el mantenimiento de la red de evacuación y depuración de las aguas residuales y el mantenimiento del alumbrado público, tanto en el cableado como en las bombillas LED y la actualización de las farolas.

Para esto y para el mantenimiento de otras infraestructuras de menor importancia para la vida diaria de la población (pero que no por ello debemos olvidar), el Partido Socialista se compromete a llevar a cabo una mayor inversión anual en el Encinar del Alberche. Nos referimos al mantenimiento de pistas deportivas, campo de fútbol, parques y jardines y a la limpieza de los cortafuegos perimetral e interno de la urbanización.

Otro aspecto que nos preocupa es la situación en la que se encuentran nuestros mayores y amas de casa en relación a la movilidad. Algunos de ellos tienen que desplazarse varios kilómetros andando para llegar a las paradas del autobús y bajar al centro médico o a hacer cualquier gestión en el ayuntamiento, haga el tiempo que haga. Se buscarán soluciones para trasladar a estas personas que no pueden desplazarse por sí mismos al pueblo, ya sea por carecer de vehículo o por cualquier otro motivo, mediante un microbús o similar en las horas punta del día.

Para la puesta en marcha de estas medidas y agilizar su ejecución, el Partido Socialista creará una Concejalía específica para El Encinar destinada a la interlocución entre el Ayuntamiento y la Junta de Gobierno de la comunidad. Con la creación de esta Concejalía creemos que la comunicación y entendimiento entre ambas partes será más sencilla y directa.