Encinar del Alberche

La urbanización “El Encinar del Alberche” es una parte muy importante del municipio de Villa del Prado y, como Ayuntamiento y como vecinos, debemos valorar todo lo que los residentes del Encinar del Alberche necesiten. No es necesario decir que participan activamente en todas las actividades y servicios que se realizan en el municipio, pero también deben tener derecho a que el Ayuntamiento pueda colaborar con la urbanización. Para ello, sería necesario que la urbanización se transformase en Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, lo que le permitiría desbloquear el acceso a ayudas municipales que ahora la ley no permite. Pero ello se haría siempre respetando la voluntad de la mayoría de los vecinos, proponiendo a la Junta de Gobierno del Encinar una consulta ciudadana a los vecinos del Encinar del Alberche, con poder de decisión.

También se ofrecerá a la Junta incluir el “Club Social” dentro de los espacios habilitados para realizar eventos culturales municipales. Creemos que la cultura es importante en todo el municipio y facilitar el acceso a ella a los vecinos del Encinar es un deber, tanto de la Junta como del Ayuntamiento.

Esencial para la seguridad y tranquilidad de los vecinos de El Encinar del Alberche, es el mantenimiento y limpieza periódica de los cortafuegos. Todos sabemos el peligro que supondría un incendio en el Encinar y el sufrimiento y preocupación de todos cada vez que ha sido necesario desalojarlo.

La urbanización tiene infraestructuras que, con el paso del tiempo, necesitan reformas y cuidados. El Ayuntamiento colaborará con la Junta de Gobierno, en la medida de sus posibilidades, para rehabilitar y adecuar las infraestructuras que necesiten los pradeños de “El Encinar del Alberche”.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA