Educación

La educación es un derecho básico donde se nos proporcionan habilidades y conocimientos necesarios para nuestro desarrollo. Desde nuestro grupo creemos firmemente en una educación pública y de calidad.

Debido al reciente crecimiento de nuestra población, sobre todo la infantil, planteamos realizar la ampliación del Colegio Público y de la Escuela infantil, mediante la cesión de suelo público y la negociación con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con el fin de obtener un mayor número de plazas y aumentar la plantilla docente, dando cobertura a un mayor número de la población.

En esta legislatura conseguimos que se implantara el grado medio de “Atención a personas con dependencia”. En esta ocasión, queremos ampliar la oferta educativa, negociando con la Comunidad de Madrid la implantación de un nuevo grado medio de Auxiliar de Enfermería y asegurar la FP Básica para aquellos que quieran acceder a ella. Será una gran oportunidad para que, nuestros estudiante, puedan realizar sus prácticas en el Hospital Virgen de la Poveda mediante un convenio.

Es necesario que la oferta educativa aumente en el municipio y que la población infantil y juvenil pueda acceder a ella. Tras la finalización del ciclo educativo, muchas personas necesitan apoyo o refuerzo, de ahí que propongamos la creación de una Escuela de Verano, donde se realizarán talleres, juegos, apoyo en las materias y donde queremos implantar, aumentar y potenciar el uso de lenguas extranjeras.

Tras la recuperación del AMPA, Asociación de madres y padres de alumnos, queremos colaborar, estrechamente con ellos, para promover actividades conjuntas, realizando escucha activa de niños y jóvenes que nos permitirán conocer sus inquietudes, demandas y problemas, intentando buscar una solución común para ello.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, somos conscientes que avanza a pasos agigantados y que hay un sector de la población que no avanza al mismo tiempo. Para romper con esa brecha digital, vamos a desarrollar y fomentar talleres de alfabetización digital dirigidos, fundamentalmente, a las personas más mayores o en situación de vulnerabilidad, aunque estarán abiertos a toda la población. En ellos se aprenderá a usar el móvil, los ordenadores, tablets, etc.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA