HAZLO POSIBLE

Educación

Para el PSOE, la educación es algo primordial y fundamental en la sociedad. Siempre hemos apostado y seguimos apostando por una educación pública y de calidad.

Se establecerá una relación más estrecha y directa entre el Ayuntamiento y Colegio e Instituto; se coordinará y colaborará en proyectos y programas educativos y culturales que ayuden a aumentar el nivel de formación y conocimiento de los estudiantes.

Además, creemos que, como parte fundamental del crecimiento tanto personal como educativo, la ayuda de los padres en este ámbito es primordial. Así que se trabajará para apoyar la recuperación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para conocer y dar cobertura a los problemas y necesidades de niños y niñas en el ámbito escolar.

Del mismo modo y para que la educación se imparta en unas condiciones dignas y decentes, se irá planificando la posible creación de otra línea del colegio en otra zona del pueblo, ya que el actual está utilizado el máximo de su capacidad y en caso de aumento de la población, sería necesario otro centro que habría que negociar con la Comunidad de Madrid.

También se trabajará para que niños y adolescentes se impliquen dentro de las actividades culturales y educativas que se ofrezcan y se promocionen en el municipio a través de la realización de diversas actividades; charlas, cursos, conferencias, agenda de teatro y cine, etc; fomentando, así, la participación e inclusión de los jóvenes en el municipio.

Otros puntos en los que queremos incidir en este proyecto que os presentamos, es la prevención del acoso escolar y la elaboración de programas de igualdad. Creemos que es fundamental que, la sociedad en general y los jóvenes en particular, crezcan rodeados de valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la empatía hacia los demás, sin que nadie sea objeto de burlas y/o maltrato físico, psicológico o verbal por cuestión de raza, sexo, condición sexual o religión. Por todo ello, tenemos que crear programas de prevención y sensibilización del acoso escolar y programas de igualdad para educar en estos valores y evitar esta problemática desde edades tempranas.

En este punto del programa, hemos puesto de manifiesto la importancia de una educación de calidad, pública, inclusiva e integradora donde los niños y jóvenes del municipio puedan forjar su personalidad, puedan desarrollarse y prepararse para estudios superiores y/o al mundo laboral, y donde participen activamente dentro del municipio.