HAZLO POSIBLE

Deporte y Salud

Desde hace varias legislaturas el Partido Socialista propone la construcción de una piscina climatizada. En esta legislatura, hemos buscado una opción económica y viable, con la que se podrá disfrutar de la piscina durante todo el año, sin tener que construir otro edificio para tal fin. Es un sistema similar al de la que está considerada la mejor piscina municipal en Europa para municipios pequeños (Olivenza).

El proyecto consiste en la adaptación del vaso de una de las piscinas de verano municipales existentes, mediante una cubierta telescópica. En la climatización de la piscina cubierta se incorporarán tecnologías basadas en la utilización de energías renovables. El uso de energías renovables como es la energía solar como sistema de calefacción, aumentará la eficiencia energética de la instalación y reducirá los costes económicos de mantenimiento.

La piscina cubierta se aprovechará para impartir cursos de natación para todas las edades, realizar actividades deportivas (natación libre o aquagym, entre otras), campeonatos deportivos o cursos de socorrismo. Además, se podrá utilizar con fines terapéuticos para la realización de ejercicios de rehabilitación.

Con este proyecto se haría realidad el anhelo de nuestros vecinos, evitando su desplazamiento a otros municipios, cuidando su salud y ampliando la oferta deportiva, a la vez que se generarían puestos de trabajo.