HAZLO POSIBLE

Cultura

La cultura de un pueblo es, posiblemente, el valor que más identifica a sus habitantes. Y la cultura es su historia, sus costumbres y tradiciones, sus monumentos. Crece con todo lo que podemos aprender de las diversas culturas que conviven aquí. Se multiplica con la cultura que produce el municipio y la que tenemos que acercar desde fuera.

No podemos olvidar que estamos en la Comarca de la Sierra Oeste. Es esencial conseguir una red de colaboración cultural con todos los municipios vecinos.

Es necesario ayudar a quienes hacen cultura: apoyar a la Banda de Música y a las distintas asociaciones culturales; seguir gestionando la Escuela de Música y de Danza donde incluiremos a la Escuela de Danza Urbana para que puedan disfrutar de las mismas ayudas; fomentar actividades en la Biblioteca; colaborar con el Colegio e Instituto; organizar talleres de capacitación para docentes. Organizar semanas culturales. Entre ellas una “Semana de la Poesía Joven” coordinada con el instituto, con talleres, charlas de autores y Jam poética.

Y para traer nueva cultura a Villa del Prado, nada mejor que programar una oferta anual interesante de teatro, certámenes culturales (teatro, cine, literatura, pintura, fotografía) y una “Feria del Libro” propia.

Somos un municipio con una gran diversidad y un punto de encuentro entre culturas diferentes puede ser una “Feria Gastrocultural” que nos acerque y nos ayude a conocernos.

El ayuntamiento tiene una labor importante haciendo llegar las diferentes modalidades artísticas a los vecinos, por lo que vamos a ofrecer talleres de arte: pintura, escultura, talla, fotografía, etc, sin olvidar las ofertas lúdico culturales: conciertos de música y danza clásicos y actuales, exposiciones y fiestas.

También es esencial recuperar lo que los mayores saben sobre nuestro pueblo, hacer un archivo o publicar las historias propias de Villa del Prado.

Con estas medidas el Partido Socialista quiere acercar la cultura y el saber al vecino para que todos disfrutemos, creciendo como personas y como pueblo.