Cultura

La cultura es una característica de la identidad cultural y social de nuestro municipio. Es el conjunto de sus tradiciones y costumbres, sus monumentos y su historia. Una parte esencial de Villa Del Prado y de sus habitantes. Creemos que es muy importante fomentarla, desarrollarla y divulgarla.

Para ello, queremos crear una “Programación Cultural Anual”, donde haya una amplia oferta de actividades, como por ejemplo:

  • Certámenes culturales (teatro, música, literatura, pintura, fotografía…).
  • Feria Gastrocultural: un punto de encuentro para las diversas culturas que conforman nuestro municipio y lo enriquecen.
  • Feria del Libro, Cómic y Videojuegos: En el año 2023, hemos podido hacer realidad uno de los proyectos que contenía nuestro anterior programa, la “I Feria del Libro”, donde pudimos disfrutar de varias actividades como presentaciones de libros de autores de la Sierra Oeste, cuenta cuentos y muchas otras actividades, además de la colocación de las diferentes casetas donde podías adquirir libros de distintos géneros. Esta vez, nos proponemos actualizarla y extenderla, para intentar llegar a todos los públicos.
  • Talleres de Arte: pintura, escultura, talla, fotografía…
  • Conciertos de música y danza.
  • Exposiciones.
  • Fiestas.

Queremos llevar a cabo la creación de un Estudio Radiofónico Municipal. Creemos que es una oportunidad para el desarrollo de nuestra población más joven, y no tan joven. Tendrán un espacio donde puedan aprender el funcionamiento de la radio; organizar, planificar y elaborar su contenido y realizar la locución de sus programas. En él podrán fomentar su creatividad mediante podcast, entrevistas, espacios musicales, etc, que se complementarán con talleres enfocados a niños y jóvenes. Una oportunidad educativa para su ocio y disfrute.

La lectura nos acerca a distintas culturas, nos educa, nos entretiene, desarrolla nuestra imaginación, creemos, fehacientemente, que es una parte fundamental de la cultura. Nuestra biblioteca tiene un enorme potencial por lo que apostamos por dinamizarla, publicitándola, acercándola a la ciudadanía e intentando ampliar su oferta de actividades. Nos gustaría lanzar la campaña “Yo también tengo el carnet de la biblioteca” con el fin de aproximar y fomentar la lectura en los más pequeños.

Es muy importante, mantener y sustentar la cultura en nuestro municipio, por lo que es necesario apoyar a quienes la potencian. De ahí que, es imprescindible que sigamos ayudando a quienes la fomentan: Banda de Música, Asociaciones y Escuela de Música y Danza, proporcionándoles espacios para su desarrollo, aumentando su crecimiento y dotándoles de medios materiales.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA