HAZLO POSIBLE

Buen Gobierno

Nuestro proyecto se basa en tres pilares fundamentales que conforma lo que nosotros denominamos “Buen Gobierno”. Esos pilares son transparencia, participación ciudadana e igualdad de oportunidades.

Transparencia: se dará a conocer a los vecinos todo lo referente al funcionamiento del ayuntamiento de forma clara y honesta. Se desarrollará mediante la publicación de los planes de actuación, se proporcionará información de los proyectos que se realicen, se continuará con la grabación de los plenos y se compartirán en el Portal de Transparencia del ayuntamiento y en redes sociales, se actualizará continuamente el Portal de Transparencia y se publicarán todos los datos respecto a los gastos de los servicios, proyectos, contratos, etc.

Participación de la ciudadanía: se implementarán políticas que favorezcan la participación ciudadana, puesto que desde el PSOE creemos que es imprescindible para que el municipio funcione correctamente, por lo que tendremos presupuestos participativos para que todos los vecinos podáis elegir en qué tipo de inversiones dedicar el dinero de los presupuestos mediante la realización de encuestas, buzones de sugerencias, etc. También se realizarán Encuentros Vecinales para acercar el Ayuntamiento a los vecinos y, así, poder participar activamente colaborando y proponiendo diferentes tipos de actividades, ampliando la diversidad.

Igualdad de oportunidades: Creemos firmemente que Villa del Prado se merece un sistema de gobierno digno y justo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, así que apostamos por la creación de una bolsa de empleo y programas de empleo que ayuden a paliar el desempleo existente. Los puestos de trabajo que se creen desde el ayuntamiento se publicarán para todos los vecinos y todos los vecinos tendrán las mismas posibilidades para optar al puesto de trabajo. Así mismo, nuestro programa va dirigido hacia la mejora de las condiciones laborales. Se redactará y aprobará el Convenio Laboral para los Empleados del Ayuntamiento que amparen sus derechos y deberes.

La seguridad del municipio es parte primordial de este punto, por lo que se hará hincapié en aumentar la plantilla, instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos para prevenir y evitar robos, etc.

También se restablecerá Protección Civil, este grupo de voluntarios es una parte fundamental para el municipio porque velan por la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Con estas políticas nuestro ayuntamiento será una institución cada vez más abierta, transparente y democrática, y nuestro municipio con más oportunidades para todos los vecinos y con mayor seguridad.