Protección Civil, Seguridad y Buen Gobierno

La seguridad de nuestros vecinos es primordial para el ayuntamiento. En la anterior legislatura se han realizado muchas actuaciones para que nuestro entorno sea más seguro, instalando 16 cámaras de seguridad, varias con lectores de matrículas, colocando un nuevo semáforo e iluminando los pasos de peatones en la carretera.

También ha sido esencial la recuperación del cuerpo de “Protección Civil” que ha sido la salvación de muchos vecinos, como se ha demostrado sobre todo en la pandemia y con la tormenta de nieve “Filomena”, pero también en cada día, llegando siempre los primeros ante cualquier accidente o urgencia médica. Por ello seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas a la agrupación de “Protección Civil”, para de la que nos sentimos tan orgullosos y a la que tenemos tanto que agradecer. Les dotaremos de más recursos materiales para su funcionamiento y crecimiento. Y queremos promover el sentido solidario de nuestros jóvenes, animándolos y apoyándolos para acceder a la “Prote” de Villa del Prado, que es ejemplo y orgullo de todos los pradeños.

También se ha ampliado la plantilla de Policía Local, y seguiremos dotándoles de capacitación, recursos y equipamiento cuando sea necesario.

Continuaremos asociados al Proyecto Viogen, de vigilancia contra la Violencia de Género, en el que participan tanto los servicios sociales como la Policía Municipal. Porque queremos un municipio en el que no tenga cabida la violencia contra la mujer. Y utilizaremos todos los fondos del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Queremos un municipio que promueva la igualdad de los sexos y la libertad de ser lo que cada uno es.

Descárgate el programa de la candidatura 2023 con todas nuestras propuestas

DESCARGAR PROGRAMA